Usted está aquí: Inicio > Quiénes Somos > Miembros

MIEMBROS

 

JUNTA DIRECTIVA

Presidente
Graciela Hernández

Secretaria
Sarah Sasso

Tesorera
Marianna Díaz

Vocal
Julia Arauz

Vocal
Diego Ferrer

Director Médico Nacional
Carlos de León

Directora Ejecutiva
Maria Elena Berberian


JUNTA DE ASESORES

  • Arlene Arias de Moreno
    Asesora

COLABORADORES

Director Ejecutiva
María Elena Berberian

Directora de Eventos y Programas Estudiantiles
María Gabriela Sagel

Contabilidad
Zoraida Hamilton

Coordinadora de Programas
Katherine Benavides

Coordinadora de Archivos Clínicos
Moises Gómez

Trabajo Manual
Esmeralda Rojas

Mensajeria
Jose Benavides

 

COMITÉ MEDICO

Director Médico Nacional
Alberto Moreno

Coordinardor de Cirugía


Coordinador de Anestesia
Sergio Silva

 

 

 

Operación Sonrisa moviliza corazones generosos para transformar las sonrisas de los niños y cambiar vidas en todo el mundo.

 

VISIÓN

Ser reconocidos en Panamá como la organización referente en el tratamiento integral gratuito de pacientes de escasos recursos, de tal manera que cada niño que nace con labio y/o paladar hendido tenga la oportunidad de recibir atención adecuada y oportuna y poder llevar una vida normal.

 

PRINCIPIOS

  • HONESTIDAD: en el manejo de todos nuestros recursos.
  • RESPONSABILIDAD: en todas nuestras funciones.
  • RESPETO: a la dignidad de todos.
  • ARMONÍA: en todas nuestras relaciones.
  • DESPRENDIMIENTO: en lo personal.
  • TRANSPARENCIA: cuando compartimos información.

 

METAS

En Operación Sonrisa Panamá trabajamos con el propósito de lograr los siguientes objetivos a corto, mediano y largo plazo, basados en una proyección bien clara y con el mismo enfoque, con el fin de optimizar los recursos y la experiencia adquirida para beneficio de nuestros pacientes y sus familias.

 

Hemos establecido un Plan Estratégico a cinco años, los cuáles se están siguiendo bajo la supervisión y el seguimiento de una empresa experta en este tema.

 

Nuestros objetivos o metas son:

  1. Mantenernos como una organización multidisciplinaria, no gubernamental, sin fines de lucro, establecida en Panamá permanentemente.
  2. Brindar siempre la mejor calidad en todos los servicios que ofrecemos, siguiendo los estándares globales de atención establecidos por nuestra casa matriz Operation Smile en Norfolk, Virginia, EE.UU.
  3. Mantener un sistema continuo de captación de pacientes bien organizado con alcance a nivel nacional.
  4. Mantener una base digital de datos de cada uno de nuestros pacientes, voluntarios y patrocinadores para su debido fortalecimiento y seguimiento.
  5. Llevar nuestros programas a los lugares más apartados de todo el país y de manera continua.
  6. Mantener nuestra autosuficiencia como organización.
  7. Mantener el bienestar de las comunidades a las que servimos.
  8. Brindar programas de orientación, educación y actualización en todas y cada una de las disciplinas necesarias para complementar las actividades médico/administrativas.
  9. Brindar una atención integral y personalizada a cada uno de nuestros pacientes.
  10. Incrementar la participación de voluntarios y patrocinadores, con el fin de extender los programas médicos y educativos para el beneficio de más pacientes.
  11. Establecer en forma escrita protocolos médicos y administrativos.
  12. Establecer un Centro de Atención Integral en el que se de atención integral continua y oportuna a cada paciente.
  13. Mejorar la comunicación interna y externa a través de herramientas tales como un Plan de Comunicaciones que incluye plan de mercadeo, de relaciones públicas, publicidad y divulgación, y fortalecimiento de las redes sociales.
  14. Ampliar las relaciones y establecer nuevas alianzas con grupo de interés.
  15. Para poder incrementar los programas médicos y educativos y establecer el centro de atención, necesitamos fortalecer los medios y ampliar nuestras estrategias de recaudación de fondos, diversificando las fuentes, siendo más creativos y con cobertura nacional.
  16. Fortalecer el desarrollo organizacional y establecer mecanismos de transmisión de la información aprovechando más las experiencias adquiridas con programas de control de calidad.
  17. Adecuar y optimizar nuestras infraestructuras actuales y futuras y nuestros recursos, dotando a la administración de las herramientas necesarias, siguiendo el plan estratégico.
  18. Hacer una revisión de nuestro plan estratégico cada cinco años, para mantenernos como una organización actualizada con óptimos resultados para beneficio de nuestros pacientes.
Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
 
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operación Sonrisa Panamá gracias a las donaciones de personas, instituciones y empresas solidarias, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.