Usted está aquí: Inicio > Quiénes Somos > Reseña

Reseña

  • Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro establecida legalmente en Panamá desde el año 1991.
  • Operación Sonrisa es una organización seria, transparente, responsable, que ofrece rendición de cuentas, con resultados inmediatos y visibles.
  • Operación Sonrisa Panamá forma parte de una organización internacional llamada Operation Smile, con presencia en más de 60 países alrededor del mundo, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con labio y/o paladar hendido.
  • Operación Sonrisa mantiene  estándares globales de calidad de atención establecidos por nuestra casa matriz en Norfolk, Virginia, EEUU, los cuales se siguen de manera fiel en todas partes del mundo, de tal manera que cada paciente que es atendido por Operación Sonrisa, recibe la misma atención con los más altos estándares de calidad tanto en equipo humano como en equipos e insumos médicos.
  • Operación Sonrisa es la única ONG que mantiene un convenio con la American Heart Association (AHA), lo cual nos permite ofrecer de manera gratuita a nuestros voluntarios médicos y al personal de los hospitales donde operamos, talleres de actualización y acreditaciones necesarias para la óptima atención de nuestros pacientes.
  • Los voluntarios médicos de Operación Sonrisa pasan por un proceso de acreditación que requiere de ciertos requisitos para asegurar la más alta calidad de atención de nuestros pacientes.
  • La Fundación cuenta con un voluntariado responsable y comprometido de más de 150 médicos, paramédicos y profesionales afines y más de 300 voluntarios no médicos en todo el país, que nos permiten llegar a más pacientes cada día.
  • Los programas más importantes de Operación Sonrisa son: los Programas Médicos, los Programas Educativos y los Programas Estudiantiles.
  • Dentro de los Programas Médicos están las misiones médicas, los programas post operatorios, las evaluaciones médicas, las terapias de lenguaje, las terapias físicas, la atención odontológica, el soporte nutricional y el soporte emocional.
  • Se ofrecen Programas Educativos a todos los niveles y para todos los involucrados, a nivel nacional e internacional.  Nuestros voluntarios participan en misiones médicas internacionales lo que promueve el intercambio cultural y profesional.
  • Los Programas Estudiantiles incluyen la participación de estudiantes de escuelas y universidades, bien organizados, con participación activa en todas nuestras actividades. Para Operación Sonrisa es muy importante concientizar a los jóvenes, enseñarles la responsabilidad y la sensibilidad social, el liderazgo y el compromiso con los más necesitados.
  • Operación Sonrisa Panamá se sostiene gracias al patrocinio desinteresado de empresas, organizaciones e individuos que aportan dinero, servicios y donaciones en especie. Los recursos que recibimos son el resultado de los esfuerzos que se hacen localmente.
 
  • Operación Sonrisa no puede lograr todo lo que hace por sí sola, por esto necesita la ayuda de todos. Si desea ayudarnos a transformar la sonrisa de un niño y cambiar vidas, por favor contáctenos! Si quieres ofrecer una sonrisa a un paciente necesitado contáctanos ahora!!!!!! Tú puedes ofrecerle la oportunidad a un niño panameño a que viva una vida normal: con risas y llantos pero sin humillaciones. Sé parte del cambio de la vida de un niño para siempre.
Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
 
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operación Sonrisa Panamá gracias a las donaciones de personas, instituciones y empresas solidarias, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.