Usted está aquí: Inicio > Quiénes Somos > Antecedentes

Antecedentes

Operación Sonrisa Panamá es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a realizar cirugías gratuitas para corregir labios y/o paladares hendidos y otras malformaciones en niños alrededor del mundo.

La primera misión médica internacional se realizó en julio de 1991 en el Hospital del Niño, operando 129 pacientes de todas las provincias. En 1992, Operación Sonrisa se constituyó legalmente como Fundación, con Personería Jurídica, debidamente registrada mediante Resolución No. 201-316 y R.U.C. No. 2334-59-C8818, del Ministerio de Economía y Finanzas. Todas las donaciones a la Fundación son deducibles del Impuesto Sobre La Renta.

Operación Sonrisa Panamá está conformada por la Junta Directiva, el Consejo Asesor Médico, el equipo de médicos voluntarios y el personal voluntario y administrativo, que se dedican a buscar, captar, evaluar, operar y darle seguimiento a pacientes de escasos recursos de todo el país. Todos los servicios que se ofrecen son gratuitos para los pacientes.

Esta atención se le brinda principalmente a los niños, pero también a jóvenes y adultos, que por razones económicas, culturales y sociales, no fueron atendidos a su debido tiempo, pero que continúan con la necesidad de recibir tratamiento médico y quienes tienen el derecho de sonreírle a la vida.

En 1996, Panamá se convierte en la primera fundación de Operación Sonrisa en alcanzar la autosuficiencia con misiones médicas regionales, compuestas por un valioso equipo de médicos voluntarios y personal 100% panameño.

Desde que se realizó la primera misión médica en 1991, hasta la fecha hemos trabajado permanentemente beneficiando con evaluaciones de salud, cirugías, tratamientos y terapias gratuitas a más de 3,400 pacientes.

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
 
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operación Sonrisa Panamá gracias a las donaciones de personas, instituciones y empresas solidarias, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.