Usted está aquí: Inicio > Programas > Programas Educativos

Programas Educativos

Cada año Operación Sonrisa ofrece de manera gratuita a sus voluntarios de todos los niveles y en todas las áreas, programas educativos que tienen como finalidad capacitar, mantener actualizados y desarrollar sus habilidades. La meta es contar siempre con profesionales que estén a la vanguardia en sus campos profesionales para que puedan brindar a los pacientes una atención integral de calidad que les permita reintegrarse a la sociedad. En la actualidad, contamos con los siguientes programas educativos: 

1. PEDIATRIC ADVANCED LIFE SUPPORT (PALS): Operation Smile Inc. colabora en la organización de este taller de Soporte Pediátrico Avanzado, programa acreditado por la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés), como parte de los programas educativos que benefician a nuestros voluntarios, a los hospitales y a su personal. Este taller se ofrece a anestesiólogos, pediatras e intensivistas cada dos años, que es el período de vigencia de la certificación de cada taller.

2. BASIC LIFE SUPPORT (BLS, por sus siglas en inglés): este taller dirigido a profesionales de la salud donde aprenden las últimas técnicas y actualizaciones en cuanto a soporte vital básico, anatomía y fisiología de los sistemas respiratorios, cardiovascular y cerebro vascular, resucitación cardiopulmonar del adulto entre otros. Es certificado por la AHA y se desarrolla cada dos años.

3. REGIONAL SPEECH CONFERENCE: dirigido a fonoaudiólogos en donde nuestros voluntarios aprenden técnicas que le permiten desarrollar mejor su labor en las terapias de lenguaje dirigido a los niños con labio y/o paladar hendido.

4. LATIN AMERICA REGIONAL CONFERENCE: conferencia dirigida a los líderes de equipo de las diferentes filiales de Operation Smile en Latinoamérica, es una forma de compartir conocimientos y establecer planes a desarrollar que permitan facilitar nuestra labor como equipo.

5. INTERNATIONAL STUDENT LEADERSHIP CONFERENCE(ISLC, por sus siglas en inglés): es un evento que organiza todos los años Operation Smile con el fin de reunir a los jóvenes de todas partes del mundo, que pertenecen a los clubes estudiantiles y clubes universitarios. Todos los años Panamá es dignamente representado por estudiantes de los colegios que tienen muy bien organizados estos Clubes estudiantiles en nuestro país.

6. PATIENT IMAGING TECHNICIAN (PIT, por sus siglas en inglés): este es un taller que certifica a nuestros voluntarios para tomar fotos muy específicas de los pacientes antes, durante y después de las cirugías, de acuerdo a los estándares globales solicitados por Operation Smile Inc. con el fin de llevar un estricto registro de la evolución de cada paciente dentro de los expedientes médicos.

 

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
 
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operación Sonrisa Panamá gracias a las donaciones de personas, instituciones y empresas solidarias, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.