Usted está aquí: Inicio > Misiones > De las Misiones > Detalle de las Misiones

Aderlys Elienais Santamaria Castillo



En primer lugar quiero darle las gracias a Dios y a todas las personas, organizacionese instituciones que apoyan a Operación Sonrisa porque gracias a ellos es posible la alegríade muchos niños y padres.

La noticia de mi embarazo lleno de emoción mi familia, fueron 9 largos meses que mi nenaestuvo en mi vientre, en esos meses ella y yo aprendimos que no existe vinculo tan grandey especial como es el amor de madre e hija, cada malestar, cada movimiento me llenaba de alegría, por fin llegó el 13 de diciembre a las 7:45pm y peso 5.9 libras.

Para la sorpresa de todos mi nena nació con una leve deformación en su pequeñísimo labio y una abertura en el paladar, a lo que los doctores llaman "LABIO Y PALADAR  HENDIDO" saben,  cuando recibí esta noticia me desmaye, puse a todos a correr, aquí, mis padres, mis suegros, familiares, doctores, enfermeras, la gran mayoría empezó a llorar de preocupación, pues para mi familia y la de mi esposo era algo nuevo.

Quede en cuidados intensivos conectada a aparatos hasta el 16 de diciembre, que es cuando por fin la pude conocer me llene de amor, con un deseo tan grande de cuidarla y protegerla.

Días después nos dieron de alta, en ese momento me llene de preguntas sin respuestas, cuando mi madre recibió la llamada de un familiar hablándole de la Fundación Operación Sonrisa, de inmediato mi madre se puso en contacto en ese momento nos atendió la Joven Yaqueline Barrera coordinadora de archivos clínicos, mi nena solo tenia 15 días de nacida cuando llegamos a la fundación por primera vez tristes, angustiados y preocupados en la Fundación todos me recibieron con amor, muchas palabras de aliento y animo.

Fue un sábado 19 de enero el día de la evaluación que mi madre, mi esposo, mi hija y yo subimos al primer piso del Hospital Nicolás Solano recibidos y acompañados por unas señoritas voluntarias que muy amablemente, nos atendieron, nos sentíamos muy confiados en que nuestra hija sería operada porque teníamos mucha fe en Dios, nos llenamos de alegría y preocupación cuando nos dijeron que la nena podía ser operada, a los 3 meses pero si llegaba al peso de  10 libras, pues para ese entonces mi nena solo tenía un mes y pesaba 7 libras.

La Primera Operación se la hicieron en el Hospital José Domingo De Obaldía aproximadamente a las 9:30 de la mañana del lunes 22 de abril de 2013 vinieron los doctores a llevársela a sala de operaciones, me quedé un poco triste porque Aderlys se fue riéndose con los doctores sin saber a lo que se exponía, pronto las voluntarias se me acercaron y me llevaron a escuchar unas charlas, junto con otras madres, sobre temas relacionados al cuidado del paciente luego de la operación.

La Segunda Operación se la hicieron en el mismo Hospital en ese momento mi princesa contaba con 1 añito esto no dejaba de preocuparme a pesar de que ya había pasado por la misma situación, me encontraba muy nerviosa y comencé a llorar. A la hora que me avisaron que mi hija ya había salido de la operación me llevaron a la sala de recuperación, felizmente luego llegó mi madre y me sentí más tranquila.

Es una excelente labor la que realizan los médicos y todas las demás personas que participaron, me siento muy feliz y agradecida porque existe gente que apoya de esta manera. Ha sido una experiencia que solamente nosotros como padres y ustedes como colaboradores vivimos y viven cada vez que realizan  misiones. 



Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Una cirugía de 45 minutos puede cambiar la vida de un niño para siempre.

DONAR
 
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operación Sonrisa Panamá gracias a las donaciones de personas, instituciones y empresas solidarias, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.