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1. RECURSOS DEL PACIENTE   

Asistencia Médica

  • Operación Sonrisa Panamá proporciona cirugía reconstructivas gratuitas niños y jóvenes de escasos recursos que sufren de labio y/o paladar hendido, secuelas de quemaduras y otras malformaciones craneofaciales. 4
  • Operación Sonrisa Panamá se guía por los estándares globales de cuidado (Global Standards of Care) de Operation Smile Inc. para todas sus misiones.
  • Los técnicos biomédicos hacen una inspección meticulosa del equipo médico, los sistemas eléctricos del hospital, los suministros de oxígeno, los interruptores y los generadores de energía. Su labor es vital en la seguridad y éxito de cada misión.
  • Todos los voluntarios médicos de Operación Sonrisa Panamá y Operation Smile Inc. están debidamente acreditados para asegurar que el paciente tenga el mejor cuidado posible. 

Políticas

Todas las cirugías y tratamientos realizados por Operación Sonrisa Panamá son totalmente gratuitos e incluyen:

  • Alojamiento: para todos los pacientes y sus acompañantes.
  • Tres comidas: desayuno, comida y cena.
  • Medicamentos de alta calidad.
  • Insumos de aseo personal para el paciente y el familiar.

Procedimientos

  • Evaluaciones médicas:
    • Cada paciente recibirá una evaluación médica previa.
    • No a todos los pacientes se le recomienda la cirugía, factores como problemas de salud, baja prioridad quirúrgica y/o la posibilidad que la condición médica del paciente se deteriore, son determinantes para dar una negativa.
    • El paciente es inicialmente interrogado acerca de la historia de su salud, inclusive se le puede solicitar sus archivos médicos.
    • A cada paciente se le tomará su peso, signos vitales y una fotografía.
    • Los pacientes serán examinados por un determinado número de especialistas, entre los cuales están: anestesiólogos, odontólogos, pediatras, cirujanos plásticos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogas y fonoaudiólogas.
 
  • Cirugía
    • Nuestra principal preocupación es brindar una cirugía segura y una buena recuperación a nuestros pacientes.
    • Los pacientes deben ser admitidos un día antes de la operación.
    • Los pacientes deben ser evaluados en un área específica, antes de entrar a la cirugía.
    • Los pacientes no deben comer ningún alimento ocho horas antes de la cirugía.
    • Antes de la operación, tanto pacientes como familiares reciben apoyo psicológico
    • Cuando el paciente esté listo, será llevado de su cuarto a la sala de operaciones.
    • Una vez se haya completado la cirugía, el paciente será llevado a la sala de recuperación, donde será monitoreado para asegurar así una buena recuperación.
    • De la sala de recuperación, el paciente pasará a la sala post-operatoria.
    • El padre, madre o acompañante del paciente puede permanecer en la sala postoperatoria.
    • La mayoría de los pacientes con cirugía de labio hendido pueden ir a su casa un día después de la operación. Pacientes con cirugía de paladar hendido podrían estar dos o más noches después del procedimiento (si viven lejos entonces se les proveerá alojamiento gratuito en el hospital).

Evaluaciones Medicas Postoperatiorias

  • Los pacientes son invitados a tener una evaluación médica gratuita una semana, tres meses y seis meses después de la operación.
  • Los pacientes darán las fechas y lugares de localización, para así recibir estas evaluaciones médicas gratuitas.
  • Los pacientes serán fotografiados durante la evaluación de seguimiento, para que Operación Sonrisa Panamá tenga en sus archivos la nueva sonrisa del paciente.
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